Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos
Antes de comprar, el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock al momento de seleccionarlos. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad y la misma se confirmará ante el procesamiento final del pedido.
Asimismo, en el improbable caso de que el o los productos seleccionados se encontrasen agotados o demorados, DOFEN S.R.L. se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:
A) Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora);
B) Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original y/o alternativo;
C) Optar por un producto alternativo que le ofrezca DOFEN S.R.L. para el caso particular;
D) Cancelación de la compra y emisión de una orden de compra por el mismo importe.
Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente o medio de pago alternativo coordinado previamente con el usuario.
En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrece DOFEN S.R.L., deberá procederse al pago de la diferencia en el caso de sumas mayores o, en su defecto se le realizará la correspondiente devolución de la misma.
Importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, DOFEN S.R.L. podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado por el medio de pago original.
La información sobre productos y precios publicados en la página está sujeta a cambios y pueden ser modificados y/o actualizados directamente por DOFEN S.R.L. El cliente debe saber que puede haber errores en los precios al momento de publicarlos, por lo que una compra que ya haya sido abonada con un monto erróneo, podrá ser cancelada incluso una vez realizado el pago, este punto se detalla a continuación.
Asimismo el sitio puede contar con errores de precio a la hora de publicarlos, donde si estos son notables DOFEN S.R.L. se reserva el derecho a cancelar la compra por el artículo en cuestión y proceder con los paso B o D anteriormente indicados. A qué nos referimos cuando hablamos errores notables, por ejemplo un producto que se publica $290 doscientos noventa pesos Uruguayos erróneamente y este tiene un valor real de $2.990 dos mil novecientos noventa pesos Uruguayos. En estos casos siempre se pondrá a disposición del cliente todos los medios de comunicación disponibles para solucionar el inconveniente a la brevedad, procediendo de la forma antes mencionada. DOFEN S.R.L. siempre intentará actuar de buena fe en estos casos donde se espera lo mismo de la contraparte.
Por mas info el cliente puede consultar la ley nro. 17.250 Ley de Relaciones Consumo y Defensa del Consumidor que detalla más acerca de los puntos detallados anteriormente.
DOFEN S.R.L. se reserva el derecho de ofrecer ofertas con precios diferenciales para su website que no aplican a los locales comerciales.
Devolución del importe abonado
En los casos mencionados en el punto anterior en que el usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar como máximo 96 horas hábiles, ello debido a plazos y cuestiones administrativas. Ej. MASTER
Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la cuenta de usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la cuenta de usuario como condición indispensable previa al depósito.
Validez de las promociones
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el website, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos. DOFEN S.R.L. se reserva el derecho de modificar los precios mencionados en el website o en cualquiera de sus publicaciones (ya sean piezas gráficas, mensajes por e-mail u otros) sin previo aviso. Asimismo como se menciona en puntos anteriores, DOFEN S.R.L. se reserva el derecho de ofrecer ofertas con precios diferenciales para su website que no aplican a los locales comerciales, dichas ofertas podrán adquirirse en el local comercial realizando la transacción desde cualquiera de nuestros equipos, sean estos PC, Tablet, smartphones, en el website por el cliente, ya sea ingresando con su cuenta o creándose una nueva.
Impuesto al valor agregado (IVA)
Todos los precios expresados en el website incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
Garantía de los productos
La garantía de los productos que se adquieren a través de DOFEN S.R.L. cubre defectos de fabricación o de calidad sólo cuando han sido utilizados para el fin que han sido fabricados. DOFEN S.R.L. no cubre productos con un uso indebido o abuso del mismo, siendo el cliente, en este caso, el único responsable. La garantía se asociada a la factura de compra del artículo en cuestión, por lo que es indispensable presentar la misma por cualquier inconveniente con el producto adquirido. En el caso de no contar con la factura, ya sea por pérdida o destrucción de la misma, se deberá presentar cualquier otro comprobante que pueda dar veracidad de la compra que asocie al producto con DOFEN S.R.L. y este en concordancia con la fecha estipulada de manejo de stock del artículo e ingreso de pago del mismo.
El plazo de garantía de los productos es de 30 días desde el momento de la compra.
Derecho de arrepentimiento. Devolución de los productos
El usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el website, a excepción de aquellos productos personalizados por el usuario en el caso que los haya, durante un plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la entrega del producto en el domicilio indicado por el usuario, sin responsabilidad alguna. Para ello, deberá notificar de manera fehaciente a DOFEN S.R.L. , dentro del plazo señalado su decisión de devolver el producto, y poner a disposición de DOFEN S.R.L. el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos por el usuario, sin haber sido utilizados por éste, y con el embalaje original. Asimismo, si el o los productos hubieran sufrido roturas y/o deterioro en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el cliente deberá comunicarse inmediatamente con DOFEN S.R.L. , a efectos de que se proceda según corresponda a gestionar nuevamente el despacho de la compra o bien el retiro de la mercadería. En el supuesto de los productos que hayan sufrido roturas y/o deterioros en tránsito, estos no deben haber sido utilizados por el cliente, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en su envoltorio Caja (blister), éste debe ser abierto en forma prolija y cuidadosamente, conservando todo el material que este traiga consigo, caso contrario no podrá efectuarse el cambio del mismo. Para cualquiera de los casos anteriores es indispensable contar con la factura de compra del artículo por el cual el usuario está realizando el reclamo.
En el caso de devolución del importe DOFEN S.R.L. devolverá al usuario todos los importes abonados por el usuario dentro de las cuarenta y ocho (48) de retirado el/los productos por DOFEN S.R.L.
En el caso de los productos personalizados por el usuario, podrá procederse, únicamente, a la devolución del dinero abonado o al cambio del producto por otro de iguales condiciones y características, frente a la presencia de fallas o fabricación de los mismos o si el producto hubiere sufrido rotura o deterioro en tránsito.
Monedas
Los precios en el website están expresados en pesos uruguayos, moneda de curso legal de la República Oriental del Uruguay y en dolares americanos.
Medios de pago
Los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito, débito y de forma contado. DOFEN S.R.L. podrá habilitar otras opciones, para facilitar las compras de sus clientes.
Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado. Al realizar un pago el usuario debe tener en cuenta que el proceso pasa por canales de verificación contra fraude y estos pueden demorar hasta lapsos de 24 hs hábiles.
DOFEN S.R.L. trabaja día a día para mejorar las formas y medios de pago, por lo que estas pueden variar según promociones y arreglos con financieras con las que trabaja.
Pago con tarjeta de crédito
Los pagos podrán ser realizados on-line mediante las tarjetas, Visa, MasterCard, OCA y las que se encuentren habilitadas al momento de la compra. El procesamiento del pago será realizado a través de la plataforma asociada al método de pago actual con el que opere el sitio, estos pueden ser Mercadopago o las propias pasarelas de cada financiera. DOFEN S.R.L. no es responsable por las posibles interrupciones del servicio brindado por dichas empresas ni del manejo de la información que estas puedan realizar. Asimismo DOFEN S.R.L. siempre opta por las plataformas de pago más seguras, al igual que las mejores opciones para el usuario. Por más información el usuario puede pedir asesoramiento a DOFEN S.R.L. antes de realizar la transacción.
La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.
Envío de productos dentro del país. Tiempo de entrega
Las órdenes generadas a través del websitedeben estar correctamente completadas con todos los datos requeridos para la inequívoca identificación del autor de la compra. Una vez recibida la orden, nuestro website le enviará a su correo electrónico una confirmación. En caso que uno o varios de los productos de la orden de compra no se encuentren disponibles por causas de fuerza mayor, DOFEN S.R.L. podrá anular el pedido con previa comunicación al cliente y devolución del importe en caso de haber sido pago. Del mismo modo DOFEN S.R.L. se reserva, para garantizar la calidad del servicio, el derecho de no atender un pedido si considera que cualquiera de los datos de la orden de compra y/o comprador (datos de identificación, forma de pago o cualquier otra índole) son fraudulentos, erróneos o incompletos.
Para poder realizar un pedido el cliente deberá registrarse, de esta forma obtendrá un nombre de usuario y contraseña que serán personales e intransferibles. De igual manera el cliente se hace responsable de aquellos pedidos registrados por su nombre de usuario y contraseña. Una vez registrado, el usuario acepta los términos y condiciones especificados en el sitio y es responsable ante cualquier acción y/u omisión que se realice con dicha cuenta de usuario.
Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo o apartados postales.
El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos, y siempre a partir del momento en que el pago ha sido autorizado por la entidad que los procesa. Los envíos se realizan en toda la República Oriental del Uruguay. Para conocer los tiempos promedio de entrega, visite la sección Formas de Envío.
Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada junto a un número de pedido.
Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas.
El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.